Alumno de la Licenciatura en Idiomas, ganador del Concurso de Ensayo

El alumno de la Licenciatura en Idiomas Miguel Ángel Mora resultó ganador del Concurso de Ensayo en la ceremonia de premiación que tuvo lugar el 3 de octubre en el Auditorio Jesús Rodríguez del Centro de Información del IEST.

Miguel Ángel tituló su ensayo "La falta de valores en la vida actual," en el que remarcó la ausencia de valores en la actualidad, poniendo como ejemplo algunas noticias y situaciones actuales y recientes en el ámbito nacional e internacional.

Miguel Ángel compartió este primer lugar con Pedro Alberto Wiedmer, alumno de la Licenciatura en Filosofía. Los dos resultaron ganadores, pues tras la evaluación de los jueces, hubo un empate.

Para nosotros, es un orgullo que nuestros alumnos destaquen de esta manera en este tipo de eventos, pues demuestran sus habilidades y destacan por su escala de valores, que son los mismos que se viven día a día en el IEST. ¡Felicidades, Miguel Ángel!

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: