Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

El pasado lunes 15 de agosto del presente año escolar la sociedad de alumnos de la Licenciatura de Idiomas les dio la bienvenida a los de nuevo ingreso con una pequeña convivencia llevada a cabo en las jardineras del interior de la biblioteca, donde se realizó una convivencia disfrutando de bocadillos y bebidas.

Los chicos de nuevo ingreso se presentaron en una divertida dinámica en donde pudieron conocerse mejor y entablar amistad con sus compañeros, los cuales los estarán acompañando a lo largo de toda la carrera. La actividad consistió en dar su nombre y un número del 1 al 20, cada número correspondía a una pregunta, con las cuales se logró romper el hielo entre los alumnos para disfrutar mejor de la convivencia.

Fue una convivencia muy amena que nunca se olvidará gracias a la bonita amistad que comenzó a nacer, ayudándolos a conocerse mejor.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: