Primer ciclo de conferencias- Enseñanza de Idiomas

Con el objetivo de unir a los profesores en idiomas y buscar nuevos métodos de enseñanza, la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas realizó el primer ciclo de conferencias  Enseñanza de Idiomas , los días 21 y 22 de abril , en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del Centro de información.

El evento contó con la participación de diversos conferencistas expertos en su labor; los temas se presentan a continuación:

Resources and connections for the modern classroom- Víctor Arizabalo Navarro.

Teaching in the transformer era- Paloma Valera Álvarez.

Proposer des activités ludiques dan l'enseignement du fle- Rafael Haro González.

3000 words for teaching a target language- Barbara Bangle.

Essential skills for 21st century learners- Leticia Vela González.

Durante las conferencias, se contó con la asistencia de alumnos y docentes de distintas escuelas del sector. Los expositores externos fueron patrocinados por editoriales como Oxford, Richmond, Larousse y Mextesol. Finalmente, el primer ciclo de conferencias fue coordinado por el profesor Daniel Bustos Márquez, Coordinador de la Licenciatura en Idiomas y por la Licenciada Lorena Quezada, Responsable del Departamento Académico de Idiomas.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: