Sesión de despedida 2015

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar la Sesión de Despedida para alumnos de las carreras de la División de Humanidades que están próximos a concluir sus estudios profesionales. En dicho evento, 11 alumnos de la Licenciatura en Idiomas recibieron, junto a compañeros de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Derecho y Arquitectura, pláticas informativas acerca de los servicios que el IEST ofrece a sus egresados, así como las opciones de maestrías y los pasos a seguir en su proceso de titulación. También compartieron la emoción de revivir momentos entrañables de su experiencia como alumnos de licenciatura del IEST al presenciar un video con fotos de algunos de los momentos más destacados de estos últimos cuatro años y medio.

A estos 11 alumnos e la Licenciatura en Idiomas, así como a los demás alumnos de la División de Humanidades, que concluirán sus estudios profesionales en unas cuantas semanas, les deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: