Toma de protesta de la Sociedad de Alumnos

Los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Idiomas protestaron sus cargos ante las autoridades del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, junto al resto de sociedades de alumnos así como de los miembros de la mesa directiva de la FESAL (Federación de Sociedades de Alumnos).

La nueva Sociedad de Alumnos tendrá como responsabilidad velar por el bienestar de sus compañeros de carrera, así como realizar propuestas y colaborar en la organización de actividades que contribuyan a la formación integral de sus colegas estudiantes.

Las sociedades de alumnos y la FESAL del Instituto de Estudios de Tamaulipas adquieren estas responsabilidades gracias a los votos de sus compañeros de carrera y se mantienen en sus cargos durante un periodo de un año.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: