Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

El pasado lunes, 24 de agosto, alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Idiomas recibieron la bienvenida por parte de sus compañeros de carrera, con quienes compartieron un rato agradable y un delicioso "brunch."

Los integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Idiomas aprovecharon la ocasión para informar a sus compañeros sobre los próximos proyectos que llevarán a cabo, entre los cuales se encuentran la organización del próximo Día Internacional del Traductor y el Primer Ciclo de Conferencias de Traducción e Interpretación, que llevará por nombre "Insight."

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes:

ÖSD: Mayo, fecha pendiente