Día Internacional de la Francofonía 2015

El pasado miércoles 25 de marzo del presente año se llevó a cabo el evento del Día Internacional de la Francofonía en las instalaciones del Instituto, a fin de promover la lengua y la cultura francesa y de los países francófonos. A lo largo de la jornada se contó con la participación de los alumnos y maestros de la carrera para poner en práctica todas las actividades planeadas.

Se realizó el juego de memorama, hubo degustaciones, bailes, obras de teatro con marionetas, así como un rally. Estas actividades llamaron la atención del público, por lo que fueron todo un éxito; así también se le invitó a la comunidad estudiantil de preparatoria a integrarse.

El evento tuvo lugar en la explanada frente al Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: