Sesión Informativa “Francia Educación”

El pasado 10 de febrero del presente año tuvo lugar una sesión informativa por parte de la institución “Francia Educación”, organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas en colaboración con la Coordinación de Asuntos Internacionales, la cual, se impartió a alumnos de nivel licenciatura, destacando la presencia de la carrera de Idiomas.

Thierry Castillon, director de general de dicha institución, fue el expositor de la sesión, quien habló de las diferentes modalidades que ofrece para viajar a Francia, por ejemplo: au pair, estudiante por un años, estudiante de verano, etc.

Externó que el realizar un viaje al extranjero se amplía la visión de uno mismo, y se adquiere una experiencia inolvidable y gratificante.

Asimismo, aclaró dudas a los presentes e invitó a quien estuviera interesado a visitar su página de internet y en las redes sociales.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: