Francofonía 2014

El pasado viernes 21 de marzo del presente año, tuvo lugar la celebración del Día Internacional de la Francofonía en las instalaciones del IEST, evento organizado por los alumnos de la Licenciatura en Idiomas.

Entre las actividades realizadas, se encontraban diversas dinámicas, juegos y un módulo de información, acerca de dicho evento; su origen, propósito y la extensión de países que conforman dicha celebración.
Los alumnos de nivel preparatoria fueron los principales participantes de este evento, acudiendo a la explanada durante el período de sus dos recesos.

Las actividades fueron supervisadas por diferentes maestros de la licenciatura, siendo la Profra. Deisy Negrete quien coordinara este evento.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de fomentar la carrera y que los alumnos de preparatoria conozcan un poco más de ella.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: