Alumnos del IEST van al Tour de Cine Francés

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo en un famoso cine de la ciudad de Tampico el tour de Cine Francés el cuál tiene como fin proyectar durante dos semanas grandiosos éxitos del 2012 de la cartelera de cine en Francia.

Los maestros Mónica Marlene García Saldaña y Francisco Javier Sandoval Gomez organizaron con los alumnos de la carrera de la licenciatura de idiomas una ida al estreno de la primer película de la cartelera: Los sabores del palacio, sobre una chef que trabaja para el presidente.

Asimismo, se fomentó para que los alumnos fueran a ver las  películas que se presentaron en otros días, como El lobo seductor, Camille regresa, entre muchas más.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: