MEXTESOL llevó a cabo su Sesión Sabatina Académica

El pasado 7 de septiembre, a las 17:00 horas se llevó a cabo la junta bimestral de la organización de profesores de inglés MEXTESOL, a cargo del profesor Ayob Gora Vania presentando el tema "Teaching through Reading".

El docente señaló distintas problemáticas entre los alumnos a la hora de leer en inglés, diferenciando entre edades y nivel de conocimiento

del idioma. Expuso que para lograr despertar una curiosidad entre los estudiantes sería el proporcionarles material literario de su importancia o gusto, para que se adentren a leer.

También advirtió a maestros y estudiantes presentes que el tono de

la lectura, es decir la manera en que está redactada tiene que ser adecuada según

el nivel del idioma de los estudiantes.

Por último, se hizo una actividad a los presentes para poner en práctica lo que habían aprendido sobre esta técnica de aprendizaje del idioma.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: