15 peliculas para aprender inglés

Una estrategia muy usada por estos días en los institutos de enseñanza de inglés es que sus estudiantes vean películas para acercarse al idioma. Conozca cuáles son los filmes que más recomiendan para que aprenda mientras se divierte.

Aprender inglés puede ser una tortura para quienes no se les facilita entender otro idioma. Sin embargo, cada vez hay más técnicas que hacen ameno el proceso y que dan herramientas que quizás no se aprenden en una clase convencional.

FinanzasPersonales.com.co habló con los institutos Bristish American, Berlitz y el Centro Colombo Americano, entidades que coincidieron en recomendar este esquema como apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.

Entre los consejos prácticos están: ver películas o series que tengan subtítulos en inglés y elegir aquellos filmes que ya haya visto y sean de su agrado.

Así mismo, es recomendable que al principio vea entre 10 a 15 minutos de la película y tenga un buen diccionario a la mano. Repita la escena hasta que todo el diálogo sea entendido. La idea es crear la necesidad de entender la historia sin importar el tiempo que tome.

Tips para no fracasar en el intento

1- Comience con cintas de audio o de video adecuados a su nivel de inglés.

2- Vaya avanzando poco a poco, de lo contrario, la frustración hará que desista.

3- Escuche una misma grabación muchas veces. Es el primer paso para retener frases y palabras, así como poderlas reconocer después en otras grabaciones o material de audio.

Películas recomendadas

1. Forrest Gump

2. Back to the future

3. Batman