15 peliculas para aprender inglés

Una estrategia muy usada por estos días en los institutos de enseñanza de inglés es que sus estudiantes vean películas para acercarse al idioma. Conozca cuáles son los filmes que más recomiendan para que aprenda mientras se divierte.

Aprender inglés puede ser una tortura para quienes no se les facilita entender otro idioma. Sin embargo, cada vez hay más técnicas que hacen ameno el proceso y que dan herramientas que quizás no se aprenden en una clase convencional.

FinanzasPersonales.com.co habló con los institutos Bristish American, Berlitz y el Centro Colombo Americano, entidades que coincidieron en recomendar este esquema como apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.

Entre los consejos prácticos están: ver películas o series que tengan subtítulos en inglés y elegir aquellos filmes que ya haya visto y sean de su agrado.

Así mismo, es recomendable que al principio vea entre 10 a 15 minutos de la película y tenga un buen diccionario a la mano. Repita la escena hasta que todo el diálogo sea entendido. La idea es crear la necesidad de entender la historia sin importar el tiempo que tome.

Tips para no fracasar en el intento

1- Comience con cintas de audio o de video adecuados a su nivel de inglés.

2- Vaya avanzando poco a poco, de lo contrario, la frustración hará que desista.

3- Escuche una misma grabación muchas veces. Es el primer paso para retener frases y palabras, así como poderlas reconocer después en otras grabaciones o material de audio.

Películas recomendadas

1. Forrest Gump

2. Back to the future

3. Batman

4. Casablanca

5. Father of the bride

6. Gladiator

7. Jurassic Park

8. Notting Hill

9. Sherlock Holmes

10. The Social Network

11. The Book Of Eli

12. The King's Speech

13. The Princess Bride

14. Titanic

15. UP

Link: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/las-15-peliculas-para-aprender-ingles/46419

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: