Se acerca el Día Internacional de la Francofonía 2013

Como se sabe, en el mes siguiente se hace el festival del día internacional de la francofonía, en donde el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas también hace un pequeño stand para rendir homenaje a este día, y donde distintos alumnos de la carrera de idiomas brindan información, se hacen dinámicas, juegos y concursos en francés para los alumnos de todo el plantel.

Pero, ¿qué es la francofonía?

La palabra francófono,  fue usada primeramente por Onésime Reclus en su libro Francia, Argelia y las colonias, para referirse a  las personas que hablaban francés contando a Francia y a todas las colonias con las que esta contaba.

Y fue así que derivó la palabra y la Organización Internacional de la Francofonía que comprende los países y hablantes del idioma francés, y la cual es una organización en la que cuarenta y nueve estados son miembros. Debido a las colonias que tenía Francia, el idioma se esparció por distintas partes del mundo, y ahora es uno de los más importantes hablando de diplomacia y comercio mundial. En ella se promueve el idioma, y los valores que se transmiten sin importar el país. Su bandera se muestra a continuación:

El día en que éste se celebra es cada veinte de marzo, y probablemente se celebre el viernes de esa semana en el plantel.

Escrito por: Elisa Reséndiz

Bibliografía: