Día Internacional del Traductor 2012

El pasado viernes 28 de septiembre del presente año, se celebró el "Día Internacional del traductor", el cual, tiene lugar el 30 de septiembre, como parte de la semana "Vive internacional", organizada por el departamento de Asuntos Internacionales.

El Día Internacional del Traductor coincide con el día de San Jerónimo, considerado el primer traductor de la historia, quien allá por los siglos IV y V tradujo la Biblia del griego antiguo y del hebreo al latín. Es por esto que San Jerónimo es el patrón de los traductores.

Los alumnos de la Licenciatura en Idiomas organizaron una serie de actividades y dinámicas para los estudiantes de bachillerato, tales como el bingo, el twister, entre otros, explicados y jugados en otros idiomas, tales como el inglés y el francés.

Así también, los miembros de la asociación TANDEM, tuvieron una gran participación dentro de este evento, apoyando en todo momento cada una de las dinámicas y la organización.

[gallery]

La Coordinación de la Licenciatura en Idiomas agradece a los alumnos de la carrera su participación y colaboración en este evento. Igualmente agradecemos a todos aquellos que, directa o indirectamente, hicieron posible la celebración del Día Internacional del Traductor.

Exámenes de ubicación de inglés 8 de Enero (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) 15 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Mayo (11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00) 26 de Junio (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) Cursos de inglés Cursos Enero-Mayo 2020 20 de Enero al 15 de Mayo 25 de Enero al 16 de Mayo (sabatinos) Verano 1: 1 al 22 de Junio Verano 2: 6 al 27 de Julio Exámenes de certificación TOEFL ITP: 31 de Enero y 8 de Mayo TOEFL IBT: 28 de Febrero y 20 de Marzo TOEIC: 13 de Marzo ÖSD: 8 y 9 de Mayo

Los 10 mandamientos del estudiante de traducción

Es probable que muchos de vosotros estéis pensándolo u os encontréis en el inicio del grado y no terminéis de asimilar lo que realmente significa ser estudiante de una «carrera» como esta. Pues bien, comenzaremos facilitando las definiciones, que nos ofrece el DRAE, de sendas (vocablo cuyo uso y significado merecería otro post) disciplinas: la Traducción y, por otra lado, la Interpretación. La primera acepción que nos muestra el DRAE del verbo traducir es «1, tr. Expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra», mientras que la segunda acepción del verbo interpretar lo define como «2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente». Apuesto a que no mucha gente ha buscado el significado de estos vocablos, ¿para qué, si se sobreentiende, no? En todo caso, se buscaría interpretar. Pero, como podrás descubrir pronto, estas definiciones que nos ofrecen son, aunque no inexactas, banales y muy incompletas. El concepto que el ciudadano de a p