Día Internacional del Traductor 2012

El pasado viernes 28 de septiembre del presente año, se celebró el "Día Internacional del traductor", el cual, tiene lugar el 30 de septiembre, como parte de la semana "Vive internacional", organizada por el departamento de Asuntos Internacionales.

El Día Internacional del Traductor coincide con el día de San Jerónimo, considerado el primer traductor de la historia, quien allá por los siglos IV y V tradujo la Biblia del griego antiguo y del hebreo al latín. Es por esto que San Jerónimo es el patrón de los traductores.

Los alumnos de la Licenciatura en Idiomas organizaron una serie de actividades y dinámicas para los estudiantes de bachillerato, tales como el bingo, el twister, entre otros, explicados y jugados en otros idiomas, tales como el inglés y el francés.

Así también, los miembros de la asociación TANDEM, tuvieron una gran participación dentro de este evento, apoyando en todo momento cada una de las dinámicas y la organización.

[gallery]

La Coordinación de la Licenciatura en Idiomas agradece a los alumnos de la carrera su participación y colaboración en este evento. Igualmente agradecemos a todos aquellos que, directa o indirectamente, hicieron posible la celebración del Día Internacional del Traductor.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: