TANDEM: Asociación de Alumnos de la Licenciatura en Idiomas

La Licenciatura en Idiomas ya cuenta con su Asociación de Alumnos. TANDEM quedó oficialmente constituida el pasado 17 de abril, y fue aprobada por los alumnos de la carrera en las Elecciones de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) celebradas el pasado 30 de abril.

De esta forma, los alumnos de la carrera ya tienen a sus representantes, quienes representarán a todos sus compañeros ante maestros, autoridades y la comunidad IEST en general.

Son muchos los proyectos que TANDEM tiene pensado realizar, mismos que serán de gran valor para todos los alumnos que integran la Licenciatura en Idiomas. Entre ellos, destacan favorecer la integración de los alumnos de la Licenciatura en Idiomas entre ellos mismos así como con alumnos de otras carreras y crear entre los alumnos de la carrera un sentimiento de pertenencia y unión.

Para seguir a TANDEM en Facebook, haz clic aquí.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: