Curso de capacitación para maestros: "Subtitle Workshop"

El pasado 25 de julio, los maestros de la Licenciatura en Idiomas asistieron al interesante curso "Subtitle Workshop," impartido por el maestro Efrén Brande.

"Subtitle Workshop" es una útil herramienta de subtitulaje que ya usan los alumnos de la carrera en sus clases relacionadas con el área de la traducción y que, sin duda, será también de mucha utilidad para los maestros.

Es un programa fácil de usar y con múltiples funciones, que hacen más sencilla la labor del traductor para subtitular videos de corta y larga duración.

El curso fue organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas, con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos del IEST, y tuvo una duración de tres horas, en las que los asistentes se familiarizaron con el funcionamiento del software, y también tuvieron oportunidad de practicar la técnica del subtitulaje

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: