Conferencias de alumnos sobre la traducción

El pasado 3 de mayo, alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Idiomas impartieron una serie de conferencias acerca del área de la traducción dentro de las actividades de la materia Expresión Oral y Escrita Avanzada.

En dichas conferencias se trataron temas de gran relevancia, tales como la importancia de la traducción en el campo laboral y en el ámbito del entretenimiento, el trabajo del traductor y el papel del conocimiento del vocabulario y de las culturas de los idiomas con los que se trabaja, y la traducción en el ámbito tanto nacional como internacional.

Los alumnos demostraron una gran habilidad para hablar en público, y tuvieron la oportunidad de poner en práctica las estrategias aprendidas a lo largo del semestre.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: