Día Internacional de la Francofonía 2012

El pasado 20 de marzo, los alumnos de la Licenciatura en Idiomas celebraron el Día Internacional de la Francofonía, y compartieron esta celebración con alumnos de otras carreras, así como con alumnos de Preparatoria. Los asistentes a las carpas instaladas para la ocasión, pudieron degustar unas ricas crepas, platillo típico francés, así como conocer algo más sobre los países en los que se habla el francés y que son miembros de la Organización Internacional de la Francofonía.

Los invitados a la celebración también pudieron presenciar una breve representación de un fragmento de la obra "Los Miserables," del escritor francés Víctor Hugo, así como un sketch con el tema de los estereotipos. Ambas representaciones estuvieron a cargo de alumnos de la Licenciatura en Idiomas, y estuvieron brillantemente asesorados durante sus ensayos por el Lic. Romualdo Cruz, Coordinador de Actividades Culturales y Artísticas de nuestra institución. También hubo lugar para la mímica, recordando al gran mimo francés Marcel Marceau. El Hip Hop también estuvo presente, ya que Francia es, después de Estados Unidos, la principal escena de este estilo de música en el mundo.

Tampoco faltaron las caricaturas, del mismo modo que artististas parisinos hacen en Montmartre, al pie de la basílica del Sacre Coeur.

Todo esto estuvo amenizado por música en francés de diferentes partes del mundo y por un gran ambiente que hizo que el evento fuera un verdadero éxito.

La Coordinación de la Licenciatura en Idiomas agradece profundamente a todos los que participaron, que contribuyeron con sus ideas, con su creatividad y talento, para que el evento se llevara a cabo y que todo saliera bien.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: