Conferencia: "Languages Open Doors to Opportunities"

El pasado 1 de marzo tuvo lugar la conferencia "Languages Open Doors to Opportunities," organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas. La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Cristina Sánchez Tyson, ex-alumna de la Preparatoria del IEST y Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

El objetivo de la conferencia era mostrar a los asistentes la gran cantidad de oportunidades de que se dispone por conocer varios idiomas, tales como poder participar en programas de intercambio, viajes, y oportunidades de empleo. La Lic. Sánchez comentó también acerca de sus experiencias personales y de su historia de éxito, la cual, reconoció, se debió en gran medida, por su conocimiento de inglés, francés y alemán.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio Jesús Rodríguez del IEST, y la conferencista impartió su plática en español, inglés y francés.

Fotos del evento: próximamente

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: