Thanksgiving 2011

El pasado 23 de noviembre, los alumnos de la Licenciatura en Idiomas tomaron un respiro en estos primeros días de exámenes finales para reunirse y celebrar el Día de Acción de Gracias, o "Thanksgiving" en inglés.

Los asistentes compartieron alimentos, muchos de ellos elaborados por ellos mismos, y pasaron un rato agradable en compañía de sus compañeros de carrera.

"Thanksgiving" es una tradición que se celebra en Estados Unidos para celebrar y dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año, y conmemorar la primera cosecha exitosa en la población de Plymouth en 1621, situada en la entonces colonia inglesa de Massachusetts, y en la que colonos y nativos se reunieron para dar gracias.

Esperemos que esta reunión signifique para los alumnos de la Licenciatura en Idiomas una buena cosecha de excelentes resultados en los exámenes finales.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: