Alumnas de la Licenciatura en Idiomas en el 15° Tour de Cine Francés

[caption id="attachment_339" align="alignright" width="300"] Alumnas de la Licenciatura en Idiomas junto a su maestra de la materia de Historia y Cultura de los Pueblos Francoparlantes[/caption]

El pasado sábado, 28 de octubre, alumnas de la Licenciatura en Idiomas acudieron a Cinépolis Tampico para ver la película "La Chance de ma Vie" dentro del 15° Tour de Cine Francés, y en el marco de actividades relacionadas con la materia de Historia y Cultura de los Pueblos Francoparlantes.

El cine es un reflejo fiel de la cultura de un país, de ahí la pertinencia de ver este tipo de películas dentro de un evento que pretende fomentar la cultura francesa.

El 15° Tour de Cine Francés estará presente en Cinépolis Tampico hasta el próximo 10 de noviembre y lo estará también en otras 27 ciudades de México.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: