Conferencia "Culture Shock"

[caption id="attachment_304" align="alignleft" width="300"] La Maestra Cornelia Ermel impartió la conferencia[/caption]

Dentro de las actividades programadas para la semana "Vive Internacional 2011," el pasado 26 de septiembre tuvo lugar la conferencia "Culture Shock," a cargo de la Maestra Cornelia Ermel, profesora de Lengua Alemana en la Licenciatura en Idiomas.

La Maestra Ermel describió en qué consiste el fenómeno del choque cultural cuando una persona va a vivir a otro país, las fases de dicho fenómeno así como las características y "síntomas" de cada fase.

La conferencista también hizo referencia a su experiencia personal en cuanto al choque cultural.

La conferencia tuvo una nutrida presencia de alumnos de la Licenciatura en Idiomas, así como de otras carreras, que siguieron la plática con un especial interés.

[caption id="attachment_305" align="aligncenter" width="300"] Aspecto del Auditorio Jesús Rodrígez del IEST durante la conferencia "Culture Shock"[/caption]

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: