Conferencia: "El papel del traductor en la sociedad actual"

El pasado 23 de septiembre, en el marco de la Semana de Humanidades 2011, tuvo lugar, en el Auditorio Jesús Rodríguez del IEST, la conferencia organizada por la Licenciatura en Idiomas "El papel del traductor en la sociedad actual," a cargo del Lic. Luis Prezas Vera, Presidente de la Asociación de Traductores de Tamaulipas.

En dicha conferencia, el Lic. Prezas hizo un recorrido por la historia de la traducción, las múltiples áreas de trabajo del traductor, así como la necesidad que tienen los traductores de, entre otros requisitos, especializarse en áreas concretas. El conferencista mencionó que una de las tareas fundamentales del traductor es encontrar un mensaje equivalente en la lengua a la cual se traduce un texto original, ya que la función esencial es emular a todo tipo de profesionales.

En resumen, fue una conferencia muy interesante y muy útil para los alumnos de la Licenciatura en Idiomas y todo aquel interesado en el campo de la traducción.

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: