Conferencia: "El papel del traductor en la sociedad actual"

El pasado 23 de septiembre, en el marco de la Semana de Humanidades 2011, tuvo lugar, en el Auditorio Jesús Rodríguez del IEST, la conferencia organizada por la Licenciatura en Idiomas "El papel del traductor en la sociedad actual," a cargo del Lic. Luis Prezas Vera, Presidente de la Asociación de Traductores de Tamaulipas.

En dicha conferencia, el Lic. Prezas hizo un recorrido por la historia de la traducción, las múltiples áreas de trabajo del traductor, así como la necesidad que tienen los traductores de, entre otros requisitos, especializarse en áreas concretas. El conferencista mencionó que una de las tareas fundamentales del traductor es encontrar un mensaje equivalente en la lengua a la cual se traduce un texto original, ya que la función esencial es emular a todo tipo de profesionales.

En resumen, fue una conferencia muy interesante y muy útil para los alumnos de la Licenciatura en Idiomas y todo aquel interesado en el campo de la traducción.

Exámenes de ubicación de inglés 8 de Enero (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) 15 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Mayo (11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00) 26 de Junio (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) Cursos de inglés Cursos Enero-Mayo 2020 20 de Enero al 15 de Mayo 25 de Enero al 16 de Mayo (sabatinos) Verano 1: 1 al 22 de Junio Verano 2: 6 al 27 de Julio Exámenes de certificación TOEFL ITP: 31 de Enero y 8 de Mayo TOEFL IBT: 28 de Febrero y 20 de Marzo TOEIC: 13 de Marzo ÖSD: 8 y 9 de Mayo

Día de la francofonía

En días pasados, específicamente el día 20 de marzo del 2019, se llevó a cabo el evento llamado “Día de la francofonía”, en el cual se llevaron a cabo diferentes actividades, todas con el objetivo de dar a conocer nuestra carrera a los jóvenes que cursan nuestra preparatoria. Dentro de las actividades que se realizaron, estuvieron: ·          Conferencias. ·          Películas de origen francés Actividades lúdicas