Conferencia: "El papel del traductor en la sociedad actual"

El pasado 23 de septiembre, en el marco de la Semana de Humanidades 2011, tuvo lugar, en el Auditorio Jesús Rodríguez del IEST, la conferencia organizada por la Licenciatura en Idiomas "El papel del traductor en la sociedad actual," a cargo del Lic. Luis Prezas Vera, Presidente de la Asociación de Traductores de Tamaulipas.

En dicha conferencia, el Lic. Prezas hizo un recorrido por la historia de la traducción, las múltiples áreas de trabajo del traductor, así como la necesidad que tienen los traductores de, entre otros requisitos, especializarse en áreas concretas. El conferencista mencionó que una de las tareas fundamentales del traductor es encontrar un mensaje equivalente en la lengua a la cual se traduce un texto original, ya que la función esencial es emular a todo tipo de profesionales.

En resumen, fue una conferencia muy interesante y muy útil para los alumnos de la Licenciatura en Idiomas y todo aquel interesado en el campo de la traducción.