Pascua 2011

Celebración de la Pascua en el mundo

[caption id="attachment_136" align="alignleft" width="300"] Alumnos de la Licenciatura en Idiomas que participaron en el evento[/caption]

El pasado 14 de abril, alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Idiomas impartieron pláticas a alumnos de Preparatoria y de los Cursos Conversacionales sobre la celebración de la Pascua en diferentes países del mundo. El evento tuvo lugar en el Centro de Autoacceso de Idiomas, y las pláticas, que se realizaron en inglés, estuvieron acompañadas por sus respectivas presentaciones en Power Point y carteles explicativos. Entre los países que se mencionaron, tanto en las presentaciones como en los carteles, estaban Estados Unidos, Rusia, Francia, Grecia, Australia, entre otros.
Por supuesto, no faltaron los tradicionales huevos decorados y el conejo de Pascua, muy representativos de esta época del año en varios países. Se enfatizó que la gran mayoría de las tradiciones y costumbres que tienen lugar dentro de la celebración de la Pascua tienen un peso fundamentalmente religioso, ya que es la época en la que recordamos y celebramos la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Los asistentes a las pláticas se mostraron muy interesados en el tema, ya que pudieron conocer qué otras maneras hay de celebrar la Pascua, y que es una festividad que se celebra en muchos otros países del mundo.