Pascua 2011

Celebración de la Pascua en el mundo

[caption id="attachment_136" align="alignleft" width="300"] Alumnos de la Licenciatura en Idiomas que participaron en el evento[/caption]

El pasado 14 de abril, alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Idiomas impartieron pláticas a alumnos de Preparatoria y de los Cursos Conversacionales sobre la celebración de la Pascua en diferentes países del mundo. El evento tuvo lugar en el Centro de Autoacceso de Idiomas, y las pláticas, que se realizaron en inglés, estuvieron acompañadas por sus respectivas presentaciones en Power Point y carteles explicativos. Entre los países que se mencionaron, tanto en las presentaciones como en los carteles, estaban Estados Unidos, Rusia, Francia, Grecia, Australia, entre otros.
Por supuesto, no faltaron los tradicionales huevos decorados y el conejo de Pascua, muy representativos de esta época del año en varios países. Se enfatizó que la gran mayoría de las tradiciones y costumbres que tienen lugar dentro de la celebración de la Pascua tienen un peso fundamentalmente religioso, ya que es la época en la que recordamos y celebramos la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Los asistentes a las pláticas se mostraron muy interesados en el tema, ya que pudieron conocer qué otras maneras hay de celebrar la Pascua, y que es una festividad que se celebra en muchos otros países del mundo.

Exámenes de ubicación de inglés 8 de Enero (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) 15 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Enero (solo alumnos de nuevo ingreso, 17:00 a 19:00) 22 de Mayo (11:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00) 26 de Junio (11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00) Cursos de inglés Cursos Enero-Mayo 2020 20 de Enero al 15 de Mayo 25 de Enero al 16 de Mayo (sabatinos) Verano 1: 1 al 22 de Junio Verano 2: 6 al 27 de Julio Exámenes de certificación TOEFL ITP: 31 de Enero y 8 de Mayo TOEFL IBT: 28 de Febrero y 20 de Marzo TOEIC: 13 de Marzo ÖSD: 8 y 9 de Mayo

Los 10 mandamientos del estudiante de traducción

Es probable que muchos de vosotros estéis pensándolo u os encontréis en el inicio del grado y no terminéis de asimilar lo que realmente significa ser estudiante de una «carrera» como esta. Pues bien, comenzaremos facilitando las definiciones, que nos ofrece el DRAE, de sendas (vocablo cuyo uso y significado merecería otro post) disciplinas: la Traducción y, por otra lado, la Interpretación. La primera acepción que nos muestra el DRAE del verbo traducir es «1, tr. Expresar en una lengua lo que está escrito o se ha expresado antes en otra», mientras que la segunda acepción del verbo interpretar lo define como «2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente». Apuesto a que no mucha gente ha buscado el significado de estos vocablos, ¿para qué, si se sobreentiende, no? En todo caso, se buscaría interpretar. Pero, como podrás descubrir pronto, estas definiciones que nos ofrecen son, aunque no inexactas, banales y muy incompletas. El concepto que el ciudadano de a p