Expo 2011

El pasado 10 de marzo de 2011 se celebró la Expo-Universidad en el Gimnasio de Usos Múltiples Dr. Burton E. Grossman del IEST, donde alumnos de Preparatoria de nuestro Instituto pudieron informarse sobre la oferta académica que el IEST ofrece a nivel de licenciatura.

Alumnos de 4° semestre de Preparatoria (Bachillerato Anáhuac) visitaron la Expo-Universidad con el objetivo de ir decidiendo la opción de bachillerato que más les guste en función de la carrera que sea de su interés, mientras que los alumnos de 6° semestre pudieron confirmar su interés acerca de alguna de las 18 carreras que el IEST ofrece a nivel universitario.

La Licenciatura en Idiomas también estuvo presente en la Expo, en el módulo que la División de Humanidades preparó para proporcionar información a los interesados en alguna de sus seis carreras (Arquitectura, Derecho, Diseño Gráfico, Filosofía, Idiomas y Psicología).

Conferencia acerca de la Interpretación Telefónica.

El pasado 31 de agosto, en el marco de la 13a Semana de Humanidades, se llevó a cabo la conferencia "Los retos de la interpretación telefónica," abierta al público en general, y a la que asistieron, sobre todo, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ana Isabel Espinosa Salas, quien es egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST, y se desempeña actualmente como intérprete telefónica.

Explicó las diferentes áreas disponibles en la empresa donde trabaja y se mostraron algunos ejemplos de como sería una llamada en el área de medicina, área en la que la Lic. Espinosa se desempeña, principalmente.

Obviamente, para poder entrar a una empresa ésta, se necesita diversos cursos de iniciación para considerar si el candidato es apto o no para realizar dicho trabajo. Ser intérprete no es sencillo, se necesita dicción, buena memoria, un amplio conocimiento de terminología específica en al menos dos idiomas, mucha práctica, y una gran c…

Fechas de inicio para cursos de verano

Las fechas en las cuales se impartirán los cursos de inglés de verano serán las siguientes: